Redacción Valencia Capital Radio
En el mejor momento de la temporada para el Valencia, el conjunto blanquinegro festejó en el último entrenamiento los 100 partidos de Kerlly Real. La ecuatoriana de 26 años y nacida en Quito, es la cuarta capitana del club y afronta su quinta temporada en este.
La lateral derecha de 26 años llegó en 2020 al equipo después de su paso por el Córdoba CF. Dio el salto a profesional de la mano del Valencia CF y desde entonces ya suma 96 partidos de liga y cinco participaciones coperas, siendo una pieza clave y toda una referente tanto dentro como fuera del campo.
La cifra centenaria la alcanzó el pasado 15 marzo ante el Real Betis Féminas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Precisamente, el choque frente al conjunto andaluz fue su regreso al verde desde el 27 de abril de 2024, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
A estos 100 partidos se sumó su participación contra el Madrid CFF del pasado domingo, por lo que ya se sitúa en 101 encuentros oficiales.
Marta Carro fue la encargada de otorgarle por sorpresa la camiseta conmemorativa con el dorsal 100 a la espalda. Junto a compañeras, cuerpo técnico y directiva, Kerlly ha compartido este momento y no ha dudado en dedicarles unas palabras: “Estoy muy agradecida al club y a todo el equipo. Me siento en casa y me siento en familia”.
La internacional con Ecuador tampoco ha dudado en recordar sus mejores momentos: “Yo me quedaría con mi primer partido en el Puchades, ahí me di cuenta de que quería quedarme aquí”.
Ahora, y tras la lesión, Kerlly Real y el Valencia CF afrontarán con máxima intensidad lo que resta de temporada con el objetivo de mantener al conjunto che en la máxima categoría del fútbol femenino español.
Valencia CF es uno de los equipos que forma parte de la iniciativa ‘Juegan ellas, ganamos todos’ puesta en marcha por la empresa valenciana de vending Teika.