94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este domingo 17 a las 12h en la plaza exterior de BIOPARC, el escritor y periodista Máximo Huerta presentará las historias de los perros que participarán en la singular pasarela canina con la esperanza de ser adoptados

Redacción Valencia Capital Radio

Lolo, Aruba, Tostada, Eros, Trufa, Red, Dante, Turca, Xena… Hasta 26 nombres, de 26 perros, con 26 historias, pero con un único deseo, encontrar un hogar y una familia. Todos ellos los podremos conocer en el Desfile de perros organizado por la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) y la Fundación BIOPARC que tendrá lugar este domingo 17 de diciembre a las 12h. en la plaza exterior de BIOPARC. Un evento solidario, de libre acceso, que celebrará la 23ª edición y se ha convertido en un “clásico”. 

El escritor y periodista Máximo Huerta, sabedor del sufrimiento de los perros abandonados pues adoptó a una perrita rescatada, Doña Leo, será el encargado de presentar las características y particularidades de cada uno de estos maravillosos animales. Perros como Lucio, de 3 años, obediente, sociable y cariñoso; Swatch, de 8 años, que fue milagrosamente rescatado de morir ahogado con su madre y hermanos cuando los habían tirado a una acequia; Sharp, que cumplirá 1 año en enero y es familiar, juguetón e inteligente; Cooquie, de 6 años, que necesita tiempo, mimos y paciencia para confiar de nuevo en las personas; o Sarah, de 2 años, que fue abandonada con una gran herida y es muy dulce y educada. En el Desfile tendremos la oportunidad de sorprendernos con sus miradas y, tal vez, de sentir la emoción al encontrar ese fiel y cariñoso compañero.

Una vez más, desde A.U.P.A. y la Fundación BIOPARC se quiere denunciar el delito del abandono, recordando que en España las protectoras recogieron 170.000 perros según el último informe de la Fundación Affinity, una media de 500 cada día. Y especialmente en estas fechas, se hace un llamamiento a la responsabilidad que implica la tenencia de mascotas. En ningún caso puede ser un capricho, no son un juguete que pueda regalarse como un objeto, son seres vivos a los que debemos aportar el máximo bienestar. Es necesario ser consciente y asumir ese compromiso para toda la vida del animal. Por otra parte, una vez tomada la decisión, es fundamental concienciar a la sociedad de que la mejor opción es adoptar un perro abandonado para ofrecerle el hogar que necesita y el cariño que anhela. 

Muchas personas todavía ignoran el inmenso trabajo que se realiza desde las protectoras, donde cuidan con devoción a los animales que albergan y hacen todo lo posible para que puedan volver a disfrutar del calor de un hogar. Los Desfiles de AUPA y la Fundación BIOPARC son una magnífica ocasión para descubrir este mundo en un ambiente festivo y de compromiso con el bienestar animal. Además de ser un acto solidario, la adopción tiene muchas ventajas, pues el personal especialista de la protectora conoce el carácter y necesidades de cada perro y nos aconsejará cuales pueden ser más apropiados, según nuestro modo de vida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido