Vicente Sobrino

Incontestable Roca Rey en su primer turno, ante un toro de excepcionales condiciones para la muleta. Faena de compromiso, de actitud, de primera gran figura del toreo. De imaginación, con pasajes de improvisación, con toreo fundamental también. Y la plaza volcada. Conquistada por un torero en plenitud que no escatimó esfuerzo. Exprimió las posibilidades de un toro de gran juego en el último tercio, pero que pasó sin pena ni gloria en varas. Por eso no se justificaba la petición de indulto.

La presidencia puso sensatez. Dos pañuelos blancos y uno azul, asomaron por el palco. Premio justo. Ni más ni menos.

Ya no fue lo mismo en el quinto. Toro de mansedumbre declarada, que no se asentó en ningún terreno del ruedo. No hubo acuerdo entre toro y torero, aunque el peruano le dio todas las vueltas posibles a la tortilla sin resultado positivo.

Alejandro Chicharro tomó la alternativa. Actuación estimable aunque faltara chispa para redondear una buena faena al toro del doctorado que, sin duda, fue ideal para ocasión tan importante. Hubo pasajes de buen torero, aunque no acabó de tener eco suficiente en el tendido. El sexto fue un colorado de buen juego en conjunto. Dio excelente juego en la muleta y Chicharro se ajustó más en una faena con momentos lucidos. La espada la negó un premio mayor, que le hubiera dado la ocasión de salir junto a Roca Rey por la puerta grande.

No se comprometió en ninguno de sus toros Alejandro Talavante. Discreto, sin despeinarse, no tuvieron relieve dos faenas de cumplir simplemente un trámite.

Ficha:

Cinco toros de Victoriano del Rio y uno, el cuarto, de Toros de Cortés. De justa presentación. Excepcional en la muleta el tercero, al que se le dio la vuelta en el arrastre. Excelentes primero y sexto. Deslucidos segundo y cuarto, y manso de mal estilo, el quinto.

Alejandro Talavante: pinchazo y estocada perdiendo muleta (silencio); pinchazo y descabello (silencio),

Roca Rey: estocada (dos orejas); estocada desprendida y descabello (saludos tras aviso).

Alejandro Chicharro (que tomó la alternativa): pinchazo y descabello (oreja tras aviso); dos pinchazos y descabello (vuelta al ruedo tras aviso).

Cuarta de Feria. Lleno total de “no hay billetes”.

Ir al contenido