Javier Richart
El Levante UD empieza este jueves su andadura en la Copa del Rey de la temporada 2025/2026 visitando Los Arcos, la casa del Orihuela CF, equipo de Segunda RFEF. Los de Julián Calero se debaten entre las dos caras de la competición copera. ¿Hay que centrarse en la liga o darlo todo en el trofeo del K.O.?
«Yo quiero que mi equipo compita. Creo que tengo plantilla para poder competir lo mejor posible. Sabiendo que lo nuestro es la liga. Eso lo tenemos todos cristalino porque es lo que nos da de comer. Pero vamos a intentar competir bien porque la Copa del Rey es una competición preciosa y no hay que menospreciarla», explicaba Julián Calero en la rueda de prensa previa al partido.
El Orihuela, por su parte, ha llegado a esta competición gracias a la Copa Federación, donde jugará la final de la competición en las próximas semanas. A pesar de estar en Segunda RFEF, es un equipo muy competitivo que ya tiene experiencia en la Copa del Rey en temporadas anteriores. En liga ocupan la 11º posición de la tabla con 11 puntos en 8 partidos.
El Levante llega después de empatar en Son Moix contra el RCD Mallorca. Sin embargo, habrá muchas rotaciones respecto a ese partido en la alineación granota. Huseini y Pablo Rosón son los únicos futbolistas del filial que viajarán con el primer equipo en una convocatoria en la que no están Kervin Arriaga, Iván Romero, Primo, Oriol Rey o Pampín.