Javier Richart

El Levante UD vuelve a la Primera División. El conjunto granota debutará este sábado a las 21:30 h en esta temporada 2025/2026 en un encuentro que es especial. Es el primer Alavés – Levante desde la final del play-off de ascenso que dejó a los valencianos sin el premio que buscaban en el último suspiro. A parte, hay otros componentes diferenciales.

Calero llega a Mendizorroza con un número de bajas considerable. Especialmente, los fichajes no han podido tener toda la presencia que desearían durante la pretemporada. Alan Matturro, Matías Moreno, Olasagasti, Kervin Arriaga, Alfonso Pastor y Carlos Álvarez son los 6 futbolistas que serán baja para la primera jornada.

Por su parte, el Deportivo Alavés tiene a todos los jugadores disponibles. El equipo vasco se ha reforzado con nombres como los de Mariano Díaz o Johny Otto, a los que hay que añadir futbolistas de potencial como Carlos Vicente, Aleñà o Sivera.

El partido tendrá un componente de revancha por lo que ya todos saben. Sin embargo, hay otro factor que es un aliciente para el Levante. Los granotas nunca han ganado en Mendizorroza en Primera División. El conjunto levantinista ha visitado al Alavés en 5 ocasiones en la máxima categoría, con un balance de 4 derrotas y 1 empate.

Ir al contenido