94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Redacción Valencia Capital Radio

Bonaire sigue apostando por el cuidado del medio ambiente en su centro con la instalación de un nuevo contenedor destinado al reciclaje de residuos electrónicos, gafas de sol, aceite vegetal, pilas, bombillas y fluorescentes. Es el primer punto en la Comunidad Valenciana que ofrece recompensas por este gesto ecológico. Desde su inauguración a principios de abril, cerca de 600 personas han utilizado este servicio.

Esta iniciativa se suma a los contenedores de reciclaje de plástico, papel y material orgánico disponible en el centro. Además, Bonaire dispone de un contenedor de la Fundación Humana para la recogida de ropa, calzado y textil del hogar, a través del cual se promueve una segunda vida a la ropa usada.

Ángela Pérez, gerente de Bonaire, ha querido destacar que «esta iniciativa es una muestra más del centro por continuar avanzando hacia la sostenibilidad. Somos conscientes de que todos debemos estar implicados en la recogida y reciclaje de residuos. Por ello, hemos querido ser pioneros en la Comunidad Valenciana con la puesta en marcha de este contenedor que incentiva a nuestros clientes a reciclar».

El nuevo contenedor, instalado en el parking exterior, al lado de la parada del autobús, permite almacenar los residuos de manera limpia y fácil. Para poder hacer uso de él, es necesario disponer de la app oficial de Recicla y gana que nos proveerá de un QR identificativo. Para poder depositar los residuos, el usuario deberá escanear en el contenedor correspondiente su QR, lo que generará una etiqueta identificativa adhesiva para cada bolsa o caja de residuos. Una vez completado el proceso de verificación de los residuos en la planta de reciclaje, la APP actualizará automáticamente el saldo en la cuenta del usuario que podrá canjearlo de tres maneras diferentes: transferencia a su cuenta bancaria, descuentos en comercios sostenibles, o donación a una ONG.

Ir al contenido