La apertura se acompaña de una acción solidaria para apoyar a los comercios afectados por la DANA, mediante la campaña “El Comercio salva al Comercio” impulsada por Confecomerç

Redacción Valencia Capital Radio
Domino’s Pizza, la marca líder en servicio de pizzas a domicilio operada por Alsea en España alcanza un nuevo hito en su historia con la apertura de su tienda número 400, situada en el Centro Comercial El Manar, en Massalfassar, Valencia. Este nuevo restaurante supone no solo un paso más en la expansión de la marca, sino también una declaración de compromiso con la comunidad local.
La apertura estará acompañada de una acción solidaria en colaboración con CONFECOMERÇ, dentro del marco de la campaña “El Comercio salva al Comercio”, cuyo objetivo es apoyar a los pequeños comercios de la Comunitat Valenciana afectados por la DANA. Domino’s donará el 100 %del beneficio generado por el menú Don al Comerç vendido en las tiendas de la provincia de Valencia (1 pizza mediana margarita de 2 ingr + 1 complemento a elegir + 1 caja de 4 minicroissants Dominito’s con dip de Nocilla por 16,99€). Durante la semana del 9 al 15 de junio 2025, canalizando los fondos a través de la Fundación CEOE.
Esta acción adquiere un carácter especialmente significativo para la compañía, que también sufrió las consecuencias de la DANA, cinco de sus propios locales sufrieron daños físicos y de gestión de la movilidad de los equipos por la DANA. Uno de ellos, el de Massanassa se destruyó en la catástrofe y permaneció cerrado 45 días. “Alcanzar las 400 tiendas en España es un reflejo de nuestra apuesta firme por seguir creciendo junto a nuestros franquiciados y nuestras comunidades. Esta apertura es especial no solo por lo que representa a nivel de expansión, sino porque queremos que también sea una forma de retribuir a una región que ha sufrido las consecuencias de la DANA y en la que nosotros mismos también nos vimos afectados. Nuestro compromiso social es parte del ADN de Domino’s.”, señala Jesús Navarro, director Domino´s Pizza España.
“Desde Confecomerç celebramos iniciativas como esta, que refuerzan la conexión entre grandes marcas y el pequeño comercio local. La campaña ‘El Comercio salva al Comercio’ nació con el propósito de unir esfuerzos en favor del tejido comercial de proximidad que sufrió una de las mayores catástrofes, y contar con aliados como Domino’s en esta causa es una gran noticia. Que una marca reconocida colabore en una acción para apoyar al comercio afectado por la DANA es una muestra clara de compromiso y sensibilidad hacia nuestro entorno y un apoyo fundamental para reactivar un sector que representa uno de los principales motores económicos a nivel local”, señala Rafael Torres, presidente de CONFECOMERÇ Valencia.
Con presencia en todas las provincias españolas y más de 8.500 empleados, Domino’s Pizza continúa apostando por una fórmula basada en la calidad del producto, la innovación constante y un firme compromiso social. Desde su llegada a España hace 15 años, la marca ha destinado más de 2,3 millones de euros a causas sociales.
Una tienda con raíces locales
La tienda Domino’s Pizza El Manar está gestionada por el franquiciado Juan Gómez Caballero, quien suma ya su sexta apertura con la marca tras su primera experiencia en Gandía en 2016, y con tiendas también en Villarreal, San Javier, Cullera y Alcoi.
Ubicada en el C.C. El Manar (local G02-03A-03B, Ctra. Massalfassar–Museros, km 12.5, 46560), la tienda cuenta con 126,74 m², un aforo de 50 personas con terraza incluida, y dará empleo a 24 personas. Un nuevo punto de encuentro para los amantes de la pizza en l’Horta Nord que refuerza la presencia de Domino’s en la provincia donde ya cuenta con 20 locales.
Acerca de Domino’s Pizza:
Fundada en 1960 en Michigan (EEUU), Domino’s Pizza es la marca líder mundial en el servicio de pizzas a domicilio. Actualmente, cuenta con más de 20.000 tiendas en más de 90 países.
En España, Domino´s Pizza forma parte de Alsea, el operador de restaurantes líder en Europa y América Latina. Alsea cuenta con más de 4.200 restaurantes y tiendas en 11 países y gestiona algunas de las marcas de mayor reconocimiento a nivel mundial, con restaurantes propios y franquiciados. En España, Alsea opera las marcas Starbucks, Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, Foster’s Hollywood Street, VIPS, VIPS Smart, Ginos, TGI Fridays.
Sobre Alsea:
Alsea es el operador de restaurantes líder en Europa y América Latina. Cuenta con 4.795 restaurantes y tiendas en 11 países y gestiona algunas de las marcas de mayor reconocimiento a nivel mundial en los segmentos de casual dining, quick service y coffee shop. En 2014, Alsea da el salto al continente europeo, empezando por desarrollar sus operaciones en España tras la adquisición del grupo de restauración multimarca Grupo Zena. A finales de 2018, Alsea consolida su presencia en la península ibérica con la compra adicional de Grupo Vips, convirtiéndose en el grupo de restauración organizada más importante de España.
Pocos meses después, a principios de 2019, Alsea extiende su presencia en Europa con la adquisición de los derechos exclusivos para operar la marca Starbucks en Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. En la actualidad, Alsea opera en Europa diez marcas en seis mercados: Starbucks (Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España y Portugal), Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, VIPS, TGI Fridays, y Ginos (España y Portugal).