Descubre el festival de Talleres de Teatro Clásico en Sala Russafa

Ya puedes volver a escuchar todo lo que nos contaba Iria Márquez acerca de la propuesta de Sala Russafa, hablamos del festival de Talleres de Teatro Clásico de Sala Russafa, que desde el día 2 y hasta el 26 de junio ofrece una programación donde se muestra el trabajo realizado por los alumnos de la línea que imparte la Academia Escénica de València en el centro cultural.

Los cursos de interpretación teatral corren a cargo de Iria Márquez, para los estudiantes no profesionales, y de Chema Cardeña en el posgrado de especialización para profesionales. Mientras que Toni Aparisi se encarga de las clases de danza para amateurs.

El objetivo es que los alumnos y alumnas se familiaricen con los métodos de trabajo de una compañía profesional y tengan la oportunidad de exhibir sus aprendizajes en un teatro con el equipamiento técnico y el personal especializado, el mismo que se utiliza durante toda la temporada regular con las formaciones valencianas y nacionales que pasan por su escenario.

Y con motivo de este festival, vamos a poder disfrutar desde el viernes 17 de junio hasta el domingo 19 de junio de la obra El Jardín de los Cerezos, de Anton Chèjov, bajo la dirección de Iria Márquez.

Esta adaptación del clásico de A. Chéjov nos habla de un cambio. De la transformación de una sociedad inmovilista hacia un futuro marcado por intereses económicos y propone una reflexión sobre el impacto que tendrá ese cambio en nuestras vidas y en el entorno natural.

Como siempre, Chéjov nos propone un viaje entre la comedia y el drama, plagado de colores vivos, emocionales, sencillos y profundamente humanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar