Analizamos la convocatoria de la EBAU 2022

Hablamos con Sara Ballester directora y pedagoga de ESO y Bachillerato del colegio Trinitarias en Valencia con motivo de la convocatoria de la EBAU 2022.

Analizamos cómo ha sido la preparación de unos alumnos que han vivido una preparación para estas pruebas en medio de la pandemia y también, de cómo están viviendo estas jornadas con un objetivo claro, conseguir esa nota que les permita acceder a la carrera universitaria deseada.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) se iniciaban sin protocolos anticovid obligatorios tras dos cursos excepcionales. A cara descubierta y sin mascarilla. Así es cómo la inmensa mayoría de estudiantes iniciaban a primera hora del martes las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en los campus de la Comunitat Valenciana, las primeras después de dos cursos excepcionales que se realizan sin un protocolo anticovid y con la distancia justa y habitual de los exámenes.

Un total de 22.511 estudiantes realizarán las pruebas hasta el jueves, en busca de la nota necesaria para obtener una plaza en la carrera deseada. La mayoría (20.989 alumnos) provienen de Bachillerato y más de la mitad de estos (10.822) han cursado la modalidad científica. Por otro lado, de ciclos formativos son 1.523 alumnos.

Asimismo, del total, el 60 % son chicas y el 40 %, chicos, y este curso ha habido un descenso de cerca de 2.000 aspirantes, lo esperable después de dos años de récord de inscritos, con las cifras más altas de los últimos 11
años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar