Valencia Actualitat: Juanjo Rausell, Presidente del Gremio de Horneros

Paco Lloret ha entrevistado en València Actualitat a Juanjo Rausell, Presidente del Gremio de Horneros, que nos ha hablado sobre las cocas de Sant Joan. La temporada de estos dulces y salados ha llegado y no hay mejor momento para hablar sobre ello, con la festividad de Sant Joan a la vuelta de la esquina.

Las cocas realizadas en cada horno de barrio, cuentan con diferentes ingredientes frescos en las que hay posibilidad de experimentar con nuevos gustos y sabores. Atún, tomate, pimentón o cebolla caramelizada son algunos de los sabores que el cliente puede experimentar. En el caso de las cocas dulces o ‘brioche’, la cereza, la lima, el ron de caña o el zumo de naranja está siendo unos de los ingredientes más utilizados para este dulce tan mediterráneo. La mantequilla es indispensable para la realización de la coca. La fruta confitada también es un asiduo, pero dadas las fechas, no es lo más aconsejable, tanto para el paladar como para la durabilidad de la coca.

La hidratación es importante en la elaboración de la coca, pues dictará también su durabilidad, tanto como su tamaño: a mayor tamaño, mayor durabilidad.

La gran diferencia entre pizza y coca es el sellado, en el tradicional italiano el queso es el maestro, en las cocas incluso están probando con alioli muy suave.

En conclusión, este dulce y salado tan mediterráneo, está siendo cada vez más adquirido por los clientes. «Cada año hay más productores de cocas y clientela más enamorada, la hemos traído para quedarse», afirma Juanjo Rausell.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar