URTAIN visita Valencia Capital Radio en la previa de su concierto

Hace una década, una noche en una parada de taxis cualquiera de la ciudad de Palma, tres taxistas con formación musical (Julio Molina, Gabi Marcos y Pep Aguiló) deciden montar una banda. Material no les va a faltar, el paisanaje nocturno es una fuente inagotable de aventuras, historias y confidencias anónimas, que van a servir como base para construir letras de aire costumbrista, cotidiano y cargadas de poesía de barrio que esconden unas canciones que visten musicalmente con exquisitas referencias a sus géneros musicales favoritos. Poco después incorporan y recuperan para la banda a Iván Tobiass, mítico y elegante guitarrista de la movida que formé parte de los Pistones, y finalmente descubren también por azar a Nando Ros, pintor y licenciado en bellas artes, que además toca el bajo.

El exótico quinteto comienza a actuar por todo el País en pequeñas salas y a grabar discos, combinando su actividad musical con largas jornadas nocturnas a los mandos de sus taxis, que atraviesan cada noche la ciudad.

Años de trabajo, y sobre todo mucha pasión por la música convierten a Urtain en una de las formaciones mas interesantes este país, un secreto a voces que se certifica en este su sexto álbum, grabado ni mas ni menos que en el Teatro Principal de Palma con un sold out histórico, invitados de leyenda como Guillermo Porcel de La Granja, Monse Santandreu de Los Malditos, Xisco Albéniz de La Búsqueda, y el mismísimo Ariel Rot, padrino de la banda que no quiso perderse la ocasión de formar parte de la fiesta, con el aliciente de haber grabado el primer disco de rock en directo de la historia del Teatro Principal de Palma.

Y tras tres discos anteriores, la noche del 19 de junio grabaron en el Teatro Principal de Palma, el que será́ su nuevo disco “en directo”, acompañados por grandes artistas como Ariel Rot, Guillermo de “La Granja” y muchos otros amigos y músicos que no quisieron perderse tan especial ocasión de disfrutar del primer concierto de Rock grabado en el Teatre Principal en la historia. Este concierto en directo fue grabado y será próximamente su nuevo trabajo, “Una Noche en el principal”, un doble disco y que presenta la esencia de la banda en directo y que verá la luz el próximo 3 de enero de 2023.

El próximo viernes 13 de enero presentarán en directo en la Sala El Loco de Valencia junto a la banda valencia PETIT MAL, liderada por Suso Giménez.

Entradas a la venta en https://entradium.com/events/urtain-petit-mal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar