Vuelven los ‘Concerts de Falles a L’Albereda’

 

Amstel y el Ayuntamiento de València han presentado los ‘Concerts de Falles a L’Albereda’, dos jornadas de actuaciones musicales que se retoman en el mítico emplazamiento del Paseo de la Alameda y que actualizan su formato acercándose al modelo de festival, con 8 horas de actuaciones en vivo cada jornada y un cartel que reúne a una veintena de artistas nacionales y valencianos.

El evento musical, una iniciativa del Ayuntamiento de València que cuenta con el patrocinio de Amstel, se celebrará el viernes 10 de marzo y el sábado 11 de marzo. Fangoria, ZOO, Miss Cafeína y La Fúmiga son algunas de las bandas que se darán cita en el paseo de la Alameda, ocupando desde el Puente de la Exposición hasta la Rotonda de las 4 estaciones, y harán vibrar a un máximo de 15.000 personas cada día que saborearán la mejor música y el mejor ambiente.

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, y el director regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN, Pablo Mazo, han presentado esta mañana el cartel de las actuaciones.

Pablo Mazo ha explicado que “para Amstel ‘Hecha en València’, las Fallas son un momento único desde hace más de 30 años. Y que este año los ‘Concerts de Falles’ vuelvan a celebrarse en L’Albereda, además de una gran noticia, supone un verdadero acontecimiento para todos».

Gracias al patrocinio de la cervecera -la única de grandes marcas que elabora sus productos en la Comunitat Valenciana- y junto a la concejalía de Cultura Festiva, son posibles actividades como los ‘Concerts de Falles a l’Albereda’.

UNA VEINTENTA DE GRUPOS ESPAÑOLES Y VALENCIANOS PARA ENCEDER LAS FALLAS

Fangoria, el grupo creado por Alaska y Nacho Canut, encabezará el cartel del 10 de marzo. La polifacética artista presentará canciones de su último EP ‘Ex Profeso’ acompañada por los grandes hits que han hecho bailar a varias generaciones. Compartiendo cabeza de cartel el 10 de marzo actuará también Miss Caffeina, uno de los grandes referentes de la escena indie pop-rock nacional de los últimos años que hará un repaso de su último trabajo ‘El año del tigre’. Además, el grupo de L’Eliana, La Habitación Roja, será otro de los platos fuertes de este primer día y ofrecerá un show para el público. El eclético grupo liderado por Mario Vaquerizo, Nancys Rubias, ofrecerán un espectáculo desenfadado que hará vibrar a los asistentes. La fiesta y el baile también tendrá un momento muy especial con la actuación de toda una referencia de las discotecas valencianas, Chimo Bayo, figura clave del techno español de los 90. El cartel de este día se completa con las propuestas de Fat Gordon, La Luisi, Marien Baker y Tania Bayo.

El sábado 11 de marzo el plato fuerte son ZOO, el grupo de Gandía que rompió la escena musical el año pasado con su último trabajo ‘Llepolies’ que ha situado la música en valenciano en lo más alto. Junto a ellos, estarán en el escenario La Fúmiga, otro de los grandes representantes de la escena valenciana con sus melodías que mezclan la música de banda con la alternativa. La fiesta, el humor y el baile estarán asegurados con Aníbal Gómez y Carlos Areces DJ Set, los componentes de Ojete Calor, que desplegarán una sesión mágica donde confluyen múltiples estilos musicales. En el escenario de La Alameda también encenderán las Fallas propuestas musicales como Nonai Sound, Pupil·les, Prod DJ, Colomet, DJ Lauder, Salva Gómez o Víctor Pérez.

MILES DE INVITACIONES DISPONIBLES PARA CADA JORNADA DE LOS CONCERTS DE FALLES

Este evento es una iniciativa de la concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València que cuenta con el patrocinio principal de Amstel, del grupo HEINEKEN. El espacio del Paseo de la Alameda contará con un aforo máximo de 15.000 personas cada uno de los días. De éstas, 5.000 serán distribuidas por el consistorio y 10.000 a través de Amstel.

Así, desde el 1 de febrero, se ponen a disposición para las personas mayores de 18 años miles de invitaciones que se pueden conseguir mediante una promoción en locales de hostelería y puntos de venta de alimentación, hasta agotar existencias. En locales de hostelería, las personas recibirán un código pin por cada botella de Amstel que consuman, precisan acumular dos de estos códigos para introducirlos en la web www.amstel.es y recibir su invitación. En el caso de alimentación, por 6 euros comprados de productos Amstel, podrán subir a la web el ticket para canjearlo por una invitación hasta completar el aforo máximo permitido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar