Valores de los mercados, eje de la nueva campaña de Confemercats «Diálogos con mucho sabor. El buen comprar»

La cercanía, la atención personalizada, los buenos consejos, las recomendaciones, la rapidez en el servicio, la frescura, la proximidad, la calidad del producto, o lo que es lo mismo el Buen Comprar es el eje central de la nueva campaña de mercados municipales, adheridos a CONFEMERCATS, organización miembro de CONFECOMERÇ.

Con el lema “Diálogos con mucho sabor – El Buen Comprar” se promoverá esta acción que se prolongará hasta el mes de octubre, en que se celebrará el Día Internacional de la Alimentación, que pone de relieve lo que significa comprar en los mercados municipales, en un escenario como el actual, en el que es fundamental comprar con garantía, apostar por el ahorro, siendo la proximidad un valor en alza y una apuesta segura para los clientes.

 

La campaña se ha presentado esta semana en la Feria organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad de València, que ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento, y ha contado con la asistencia de la secretaria general de Confecomerç, Amparo Barroso, la presidenta de la Federación de asociaciones de vecinos, Mª José Broseta, la coordinadora de mercados municipales de València en Confemercats, Alicia García Trenzano, y los vendedores de mercados de Cabanyal, Ruzafa, Central de València, Castilla y Mercado de Colón.   

 

La campaña, cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia y en ella participan mercados de la provincia como el Tradicional de Mislata, el de Tavernes de Valldigna, Sagunt, Torrefiel, Mercado de Colón de Valencia, Mercado municipal de Benicalap, L´Almara de Burjassot, Mercado Los Pinos (Manises), Moncada, la Vila-Alcira, Rojas Clemente de Valencia, Carcaixent, Mercado municipal de Castilla, Algiròs, Cabanyal, mercado de Ruzafa y Mercado Central de Valencia.

 

La acción ensalza las características de los mercados municipales, que marcan la diferencia, y que ahora más que nunca, son más valorados por los clientes, por lo que representan, un formato sostenible, que promueve la economía local y el empleo, que genera mayor crecimiento para el entorno más próximo, sin perjuicio del medio ambiente.

Para la campaña se ha desarrollado un plan de medios y también se difundirá en redes, incidiendo en la importancia de dar visibilidad a ese diálogo entre vendedor y cliente, en el que están presentes los buenos consejos, las recomendaciones, las recetas de platos ricos y económicos, y en el que prima el ahorro y el aprovechamiento del producto, que hoy por hoy tanto ayuda al consumidor.

Los clientes son más conscientes de la necesidad de apostar por decisiones de compra, basadas en la confianza, en el trato humano, en la riqueza y variedad del producto, así como en la especialización, en la compra de alimentos sostenibles, de temporada, y saludables.

La presidenta de Confemercats, Merche Gayet ha resaltado que “venimos de una pandemia en la que los mercados hemos estado al lado del cliente, al igual que ahora, que vivimos un momento especialmente importante a nivel global, y en el que los clientes pueden estar seguros de que comprar en el mercado es sinónimo de comprar fresco, de que los productos provienen de sectores primarios locales, que son la base de nuestra economía, que son económicos y que cumplen con todas las garantías, primando siempre la calidad y servicio a nuestros clientes”.

 

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