València congrega en Milán a un centenar de profesionales del sector turístico italiano en torno a una exposición de Sorolla

 

Redacción valenciacapital.es

 

El Palazzo Reale de Milán ha acogido un evento de promoción turística de la ciudad de València con motivo de la próxima clausura de la exposición dedicada a Joaquín Sorolla. En el evento ha participado el concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València, Emiliano García, la consejera de Turespaña en Milán, Isabel Garaña, y el director del Palazzo Reale, Domenico Piraina. Junto a ellos, un total de 100 profesionales, entre prensa especializada, agencias de viaje y turosperadores, han podido descubrir al “Pintor de la Luz” en una visita a puerta cerrada.

“Sorolla es, sin ninguna duda, el principal embajador de València, de nuestra luz, de nuestros Poblats Marítims. Supo plasmar nuestra historia, la identidad valenciana, y nos da la oportunidad de vivirla en cada uno de sus cuadros. El centenario de la muerte de Sorolla es, sin duda, una oportunidad para recorrer las calles de su València natal”, ha destacado García.

“Para València esta exposición es un hito muy especial que nos da la oportunidad para acercarnos a los profesionales del sector turístico italiano. No exagero si afirmo que los italianos e las italianas encuentran en València una ciudad donde sentirse felices. Hoy venimos a Milán, de la mano de Sorolla, a mostrarle un poquito de nuestra historia, de lo que somos y de lo que somos capaces de ofrecer. Pero, sobre todo, venimos dispuestos a dejarles con ganas de descubrir la ciudad que en 2022 es Capital Mundial del Diseño y Capital Europea del Turismo Inteligente”, ha afirmado el también presidente de Visit València.

Tras la exposición, los asistentes han podido disfrutar un cocktail valenciano, preparado por el coctelero valenciano Iván Talens. “El cocktail se ha basado en los cítricos de nuestra tierra, y con una decoración inspirada en las pinceladas del maestro Sorolla, apreciadas de lejos para el espectador, puesto que este busca la luz y no tanto el detalle. El naranja emula los atardeceres y la luz en la que tanto se inspiró. El azul por su parte, el elemento indispensable de su obra pictórica, el mar”, ha destacado Talens

Según datos del Palazzo Reale, la exposición ‘Joaquín Sorolla. Pittore di Luce’ ha tenido muy buena acogida. La consejera de Turespaña en Milán ha destacado que “al visitar esta exposición los italianos se han enamorado de Sorolla, de la misma manera que lo hacen de la ciudad de València cuando la descubren”. Asimismo, Garaña ha destacado que «Italia es uno de los principales destinos emisores a España. A partir de mayo ya detectamos un cambio de tendencia en Italia a viajar al extranjero, ayudado por la eliminación de restricciones, que se consolidará en la temporada de verano. Los italianos muestran una alta intención de viajar y España cuenta con un excelente posicionamiento, siendo València uno de sus destinos favoritos”.

Por su parte, el concejal de Turismo e Internacionalización ha afirmado que “las previsiones turísticas de este verano son muy positivas. De hecho, mercados como Holanda, Francia, Alemania, Estados Unidos o Bélgica ya registraran cifras superiores a 2019. No obstante, vamos a seguir trabajando para que València siga siendo, para los italianos, una de las primeras opciones donde hacer turismo. Para ello, hemos intensificado la actividad promocional con Italia de manera que, ahora que vuelven a viajar al extranjero, elijan València como lo venían haciendo”.

Cabe destacar que el italiano ha sido, históricamente, uno de los mercados turísticos más importantes para la ciudad de València. De hecho, en 2019 recibió un total de 741.000 pernoctaciones, incrementando en un 12,4% los registros del año anterior. Para la temporada de verano, València está conectada con 12 aeropuertos italianos y hay planificadas un total de 328.707 plazas aéreas. Asimismo, según los datos de mayo de Aena, Italia vuelve a ser el principal país origen de pasajeros internacionales en el Aeropuerto de València.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar