Valencia Basket se presenta ante su afición midiéndose al Monbús Obradoiro

El primer equipo masculino de Valencia Basket cierra su pretemporada con la disputa de la 28ª edición del Trofeu Ciutat de Valencia en su vertiente masculina que le enfrentará al Monbus Obradoiro (viernes 23, 20:30 horas, Fonteta, Levante TV/ Streaming Á Punt). Este encuentro será el colofón de una tarde de reencuentro con la afición en la que previamente serán presentados los 550 jugadores y jugadoras de los equipos de L’Alqueria del Basket y de manera individualizada las dos plantillas profesionales, en una temporada en la que por primera vez los dos equipos disputarán la máxima competición continental.

Toda la plantilla en Valencia a una semana del inicio

Tras la incorporación a los entrenamientos de los dos medallistas de oro en el Eurobasket, Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui, el entrenador Álex Mumbrú ya tiene a todos los jugadores en Valencia. El partido ante los gallegos puede suponer el estreno en la pretemporada de los dos internacionales españoles y también de Klemen Prepelic, que no se vistió de corto en el encuentro de Llíria ante el FC Bayern Munich. Causará baja para este encuentro el alero Millán Jiménez, que se perderá los próximos partidos del equipo taronja por unas molestias en el tobillo izquierdo. Tampoco podrá saltar a la pista el lesionado de larga duración Martin Hermannsson.

Cronología de los actos previos

Las puertas de la Fonteta se abrirán a las 18:00 horas para empezar a acoger a nuestros aficionados en este reencuentro con sus equipos. A partir de las 18:30h saldrán a la pista central de la Fonteta los 45 equipos de escuela y cantera de la entidad taronja como previa de la presentación uno por uno de los jugadores y jugadoras de las dos plantillas profesionales. Tras la gran foto de familia, el primer equipo masculino se preparará para disputar su partido ante el Monbus Obradoiro

18:00h Apertura de puertas

18:30h Presentación de los equipos de L’Alqueria del Basket

19:00h Presentación plantillas profesionales

19:35h Interpretación de los himnos

19:40h Foto de grupo

20:30h XXVIII Trofeu Ciutat de València masculino ante Monbus Obradoiro

El nostre Trofeu cumple 28 ediciones

El trofeu Ciutat de València alcanza este viernes las 28 ediciones en categoría masculina, desde que empezara como un triangular en 1994. Desde entonces ha marcado el pistoletazo de salida de la temporada competitiva del Valencia Basket con el estreno ante su afición. De las 27 ocasiones anteriores en las que se ha disputado este torneo, Valencia Basket se ha impuesto en 19 de ellas. La pasada temporada rompió una mala racha que le había llevado a encadenar tres derrotas consecutivas en este torneo al imponerse al Gran Canaria por 79-72.

Monbus Obradoiro, debutante en el Ciutat de València

Una vez acabadas las presentaciones, llegará el momento de volver a ver al Valencia Basket en la Fonteta. El rival en esta ocasión será el Monbús Obradoiro, que por primera vez participará en el Trofeo Ciutat de València y que se convierte en el 21º equipo diferente que visita la Fonteta para participar en la edición masculina de esta cita que desde 1994 solo se ha dejado de disputar en una ocasión, en el año 2020 debido a la pandemia.

Última prueba de la pretemporada

El equipo taronja llega a este último partido de la preparación con una inmaculada hoja de servicios en los amistosos, ya que suma de momento sus cinco partidos de pretemporada como triunfos. Primero se impuso al Gran Canaria por 91-61 en un encuentro disputado a puerta cerrada en L’Alqueria del Basket, después al Joventut de Badalona por 75-61 en Salou, al Casademont Zaragoza por 60-83 en Teruel y la semana pasada ganó primero al Carplus Fuenlabrada en Albacete por 90-81 y después al FC Bayern Munich en Llíria por 65-88. El equipo gallego lleva hasta el momento un balance de 4-2 en esta pretemporada, con triunfos ante el Oporto, EWE Oldenburg, Coosur Real Betis y Leyma Coruña y derrotas ante el Carplus Fuenlabrada y el Río Breogán (esta última en su amistoso más reciente).

El rival: Monbus Obradoiro

El conjunto gallego ha mantenido en su plantilla a los hermanos Scrubb y a Zurbriggen y ha aumentado el bloque nacional que ya tenía con Muñoz, Suárez y Vicedo con la llegada de un Rubén Guerrero que ha destacado en estos partidos con 10 puntos de promedio. El aterrizaje de un jugador de calibre Euroliga como Dragan Bender se ha hecho notar desde el principio, aunque otro jugador con experiencia en la máxima competición continental que ha recalado en el equipo gallego y que ha sido el mejor hasta ahora en la pretemporada ha sido el base francés Leo Westermann (14,6 puntos por encuentro). También tiene experiencia al máximo nivel el escolta Marcus Paige, mientras que el pívot lituano Marek Blazevic es una de las jóvenes incorporaciones más interesantes de la competición. Completa el juego exterior un jugador experimentado en la Liga Endesa como David Walker.

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Jared Harper EE.UU Base 1.78
1 Víctor Claver España Alero 2.08
2 Josep Puerto España Alero 1.99
3 Klemen Prepelic Eslovenia Escolta 1.91
4 Jaime Pradilla España Ala-pívot 2.02
5 James Webb EE.UU Ala-pívot 2.03
6 Xabi López-Arostegui España Alero 2.00
7 Chris Jones EE.UU/Armenia Base 1.88
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
12 Jonah Radebaugh EE.UU/MNT Escolta 1.91
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
21 Kyle Alexander Canadá/Jamaica Pívot 2.08
41 Jasiel Rivero Cuba Ala-pívot 2.06
Álex Mumbrú Entrenador

PLANTILLA MONBUS OBRADOIRO
Nombre Nacimiento Posición Alt.
00 Edgar Vicedo España Alero 2.04
1 Thomas Scrubb Canadá/UK Alero 1.98
2 Dragan Bender Croacia Ala-pívot 2.13
3 Marcus Paige EE.UU/Serbia Escolta 1.83
5 Fernando Zurbriggen Argentina/Italia Base 1.85
9 Leo Westermann Francia Base 1.98
11 Marek Blazevic Lituania Pívot 2.09
23 Phil Scrubb Canadá/UK Escolta 1.94
24 David Walker EE.UU Alero 1.97
32 Rubén Guerrero España Pívot 2.13
33 Álvaro Muñoz España Alero 1.97
93 Álex Suárez España Ala-pívot 2.06
  Moncho Fernández   Entrenador  
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar