Valencia Basket arranca sus primeros cuartos de Euroliga ante Beretta Famila Schio

Valencia Basket se prepara para disputar los primeros cuartos de playoff de EuroLeague Women de su historia (martes 14, 20:00 horas, Palacampagnola, À Punt Web). Un reto mayúsculo a tres partidos para el combinado taronja con las bajas de Cristina Ouviña y Alba Torrens y el factor cancha en contra, ante un equipo con amplia experiencia en la máxima competición europea.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha valorado que “hemos podido aprovechar los dos últimos días para prepararnos y trabajar todos los aspectos necesarios de cara a la eliminatoria. En ese sentido nos favorecía adelantar el partido de Leganés. Estamos convencidas de que al nivel que podemos estar ahora mismo vamos a llegar para ser todo lo competitivas que logremos ser. preparadas física y mentalmente para afrontar el partido. Sabemos que es una eliminatoria complicada. Teniendo a todas nuestras jugadoras aptas pienso que las favoritas serían ellas. Primero por trayectoria. Es la octava participación de Schio en cuartos de final. Segundo porque es un equipo que tiene el factor cancha a favor por haber sido segundo en su grupo”.

 

Torrens y Ouviña, bajas para el partido

Valencia Basket mantiene la baja de Alba Torrens, que continúa recuperándose de un esguince en la rodilla que se realizó hace un mes en Zaragoza. La jugadora ya ha empezado a trabajar y su vuelta está cerca. Cristina Ouviña también causa baja por una afectación del ligamento lateral de su rodilla, que sufrió el pasado miércoles. La jugadora se perderá los próximos partidos. El resto de las jugadoras de la plantilla están disponibles para el partido y de las jóvenes han viajado Noa Morro, Elena Buenavida y Laia Lamana.

Precedentes

El único precedente que existe entre ambos equipos fue en el clasificatorio de la EuroLeague Women de la pasada temporada, precisamente, en Schio. Un triangular que incluía al combinado italiano, a Tango Bourges y al combinado taronja, que se acabó llevando el anfitrión para conseguir el billete para la máxima competición europea. Valencia Basket cayó por 48-56 en un partido en el que la falta de acierto y la dureza del rival pasó factura a las de Rubén Burgos en el tercer partido en cuatro días en ese inicio de temporada. El equipo acababa de ganar la Supercopa LF Endesa en Tenerife y se fue directo a Schio para afrontar ese clasificatorio.

Eliminatoria a tres partidos

Estos cuartos de final de la EuroLeague Women tiene un formato de hasta tres partidos, en el que el equipo que se lleva el billete es el que consigue ganar dos enfrentamientos. El primero tendrá lugar mañana en tierras italianas, el segundo este viernes en la Fonteta y, de ser necesario, el tercer duelo se celebrará de nuevo en Schio el miércoles de la semana que viene. Valencia Basket, como tercero de su grupo, se enfrenta al segundo del otro grupo y, por lo tanto, juega esta eliminatoria con el factor cancha en contra.

El sueño de la Final Four, en juego

Es el año de los sueños. En el primer año en la EuroLeague Women el conjunto de Rubén Burgos ha conseguido una histórica clasificación para los playoffs y, no solo eso, sino que lo ha hecho como tercero de cuatro clasificados en cada grupo. Tras lograr este hito, ahora el equipo no quiere dejar de soñar. Está a dos victorias de su primera Final Four, aunque tiene las probabilidades en contra: primero por el factor cancha en contra y segundo porque se enfrenta a un equipo con mucha más experiencia en la competición.

El rival: Beretta Famila Schio

El conjunto italiano tiene una larga historia y tradición en competiciones europeas. En los últimos años ha ido alternando su participación entre EuroCup Women y EuroLeague Women. En la temporada 2006-2007 levantó su primer y único título de Eurocup y ha llegado en varias ocasiones a cuartos de la Euroliga. Eso sí, nunca se ha clasificado para una Final Four. Un extra de motivación para el combinado italiano.

Beretta Famila Schio ha hecho una gran revolución en su plantilla respecto a la que conoce Valencia Basket de la pasada temporada. Ya estaban en esas fechas Kim Mestdagh, Giorgia Sottana, Constanza Verona, Martina Crippa y Jasmine Keys y hay hasta siete caras nuevas. En el perímetro han llegado Marina Mabrey, Ajsa Sivka y Rhyne Howard. El juego interior lo completan Martina Bestagno, Egle Sventoraite, Elisa Penna y la española Astou Ndour.

Justo dos de las incorporaciones son las jugadoras más destacadas actualmente en el equipo. Por un lado, la exterior Mabrey es la máxima anotadora con 14.7 puntos de media. La mejor valorada es Ndour con 11.1 puntos, 6.1 rebotes y 14.4 valoración.

A nivel grupal, Beretta Famila Schio es el quinto equipo que más anota en la competición con 73.2 puntos de media y le persigue por poco en séptima posicion Valencia Basket con 71.3. A nivel defensivo también ambos combinados son muy parejos. El italiano encaja 68.8 de media y el valenciano 69.4. En porcentaje de tres, que puede ser clave en esta eliminatoria, el conjunto taronja es el segundo en mejor porcentaje con un 37.1% y Beretta Famila Schio es el quinto con un 34.4%.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar