Valencia Basket alarga la racha ante Durán Maquinaria Ensino (85-50)

Valencia Basket continúa intratable. El equipo de Rubén Burgos pasó por encima de Durán Maquinaria Ensino, sumando la 13ª victoria consecutiva en LF Endesa y manteniéndose, una jornada más, en el liderato. El equipo taronja se mantuvo fiel a su sello de identidad en defensa y se sobrepuso a un inicio en el que faltó acierto. Las jugadoras fueron de menos a más y en la segunda parte ya no dio opción a las gallegas. Salvadores, Casas y Gülich dominaron, terminando por encima de los 23 de valoración.

El conjunto taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Elena Buenavida, Queralt Casas, Raquel Carrera y Marie Gülich. La primera del partido fue una combinación entre pívots que finalizaba la gallega. Ellas respondían con un 4-0, que frenaba Gülich de forma contundente con un 3+1. Valencia Basket no estaba demasiado cómodo en ataque ante la defensa visitante y también tenía problemas para pararlas a ellas, especialmente a Prieto y Ginzo. El equipo no estaba especialmente cómodo, fallando algunas canastas fáciles, y no se iba de más de 5 puntos. El primer cuarto finalizaba con 3 de renta taronja, pero con la sensación de que había que meter una marcha más en ambos lados de la cancha.

Castedo cerraba un parcial de 0-6 para las gallegas, que las colocaba uno arriba. En ese momento aparecía Salvadores para anotar. El acierto en general estaba siendo más bajo que de habitual. Los puntos de la escolta fueron vitales para mantener arriba la energía, sobre todo en defensa. El técnico visitante paraba el partido, aunque Valencia Basket empezaba a coger distancia. Eso sí, partiendo de un buen trabajo detrás. Parcial de 8-0 liderado por Salvadores y +7. En este caso, era Giomi la que lo frenaba momentáneamente, pero no definitivamente. 12-2 y 11 de renta, provocando un nuevo tiempo muerto de Ensino, aunque no conseguían anotar a continuación. Con una ventaja de 13 puntos, Rubén Burgos lo paraba para dibujar el último ataque antes del descanso. Jugada que salía a la perfección con canasta de Carrera (37-22).

Carrera subía a 16 la ventaja a poco de empezar el cuarto. El equipo estaba haciendo un enorme esfuerzo defensivo, pero el acierto seguía sin acompañar del todo. Buenavida golpeaba con un triple para colocar el +21, que las gallegas respondían con un 5-0, con Giomi muy fuerte bajo el aro. La perseverancia taronja tras varios ataques infructuosos daba resultado para evitar la remontada visitante. Los tiros de Cox empezaban a entrar y Valencia Basket cogía la directa con +23 al final del tercer cuarto.

La salida del equipo en el último periodo fue contundente. 6-0 y rozando los 30 puntos de ventaja. Ensino intentó reaccionar, pero la réplica taronja fue todavía más contundente. Casas colocaba el +31 y el técnico visitante pedía tiempo muerto. Ya no tenían nada que hacer. Todas las jugadoras de Valencia Basket estaban aportando en ambos lados de la pista, incluidas las jóvenes, que tuvieron muchos minutos en este cuarto. Romero subía la abultada renta a 37 puntos, pero el equipo seguía defendiendo en cada ataque visitante. Un día más, la victoria se quedaba en la Fonteta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar