Triunfo nivel Euroliga de Valencia Basket ante el FC Bayern Munich (65-88)

Valencia Basket mantuvo su buena línea de resultados de la pretemporada al imponerse al FC Bayern Munich en el Pla de l’Arc en el cierre del torneo de baloncesto “Ciutat de Llíria” por 65-88 en un partido que supuso el estreno con la camiseta taronja de Jared Harper (9 puntos y 4 rebotes para 12 de valoración). El equipo taronja se puso por delante desde que pudo imponer su ritmo en la segunda mitad del primer cuarto y fue administrando una ventaja que fue creciendo o menguando pero que no bajó de la decena pese al buen partido ofensivo de Cassius Winston en el lado bávaro. Dubljevic, que también jugaba su primer partido de la preparación, se fue hasta los 12 puntos, acompañado por Jones y Puerto con 10 cada uno.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Víctor Claver, Jasiel Rivero y Kyle Alexander. El interior cubano abrió el marcador desde el tiro libre y Jones encontró a Alexander para la canasta en la pintura. El pívot canadiense mantenía por encima al cuadro taronja pese al triple de Walden pero un acierto exterior de Wimberg colocaba el 8-6 al llegar a la mitad del primer acto. Bojan Dubljevic y Jared Harper se estrenaron en la pretemporada con el base anotando en su primera opción con una acción individual y el capitán sacando un viaje al tiro libre para convertir los dos. Aunque el equipo bávaro acertaba desde fuera, el equipo valenciano imponía poco a poco su ritmo más rápido para que Webb consiguiera un acierto en carrera y Van Rossom el primer triple taronja. Pese a que Trinchieri paró el partido, Dubljevic se hizo grande en la pintura para anotar el 11-17 al paso por el minuto 8. Harper sacó una falta de tres tiros que no perdonó y tras la rápida recuperación, un triple desde la esquina para un parcial que alargó Puerto con otro triple. Walden y Hunter desde el tiro libre cortaron el parcial taronja en 0-9 y que se llegara al final del primer cuarto con 17-26.

Una bandeja tras recuperación de Jones y un triple de Dubljevic volvieron a estirar la renta taronja de nuevo por encima de la decena y pese al parón, Claver acertó también desde detrás de la línea para poner el 19-34. El conjunto alemán mejoró su defensa en las siguientes acciones y arañó desventaja desde el tiro libre pero Radebaugh culminando una transición y Rivero con un 2+1 tras rebote ofensivo mantenían estable la ventaja valenciana al llegar a dos minutos para el descanso. Winston asumió el protagonismo ofensivo de su equipo para bajar la renta de la decena, pero una canasta de Rivero sobre la bocina del descanso lo dejaba en 34-43 al llegar al paso por vestuarios.

Jones abrió la segunda mitad con una canasta en acción individual y un triple que volvían a hacer crecer la renta taronja antes de la réplica de Walden, pero Van Rossom se lo devolvió para llevar a Trinchieri a parar el partido con 37-51 cuando apenas se habían consumido dos minutos de la segunda mitad. Un 2+1 de Jones y un triple de Dubljevic acercaban a ventaja taronja a la veintena antes de cinco puntos seguidos de Winston y una canasta de Tamulis. Harper encontró a Rivero para la canasta en la pintura y un balón colgado para el 2+0 de Alexander lo dejaban en 48-63 con diez minutos por jugar.

Dos triples seguidos de Claver y Webb pusieron por primera vez la distancia por encima de la veintena y pese a los esfuerzos de un Winston que era el único que encontraba el aro en su equipo, Millán Jiménez también convirtió desde detrás del arco. El base del equipo alemán encontró algo de apoyo de Walden para devolver los golpes, pero Puerto también clavó dos triples seguidos, Webb metió su segundo acierto desde detrás del arco y Marí se unió al festival de triples para que el partido acabara con el resultado de 65-88.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar