Tercer viaje seguido en EuroLeague Women para visitar a Atomeromu-TARR KSC Szekszard

Valencia Basket vuelve a viajar por tercera vez consecutiva en EuroLeague Women para enfrentarse al Atomeromu-TARR KSC Szekszard (miércoles 18, 18:00 horas, Szekszárd Városi Sportcsarnok, À Punt Web). El equipo taronja quiere continuar con sus opciones de playoff en la misma pista en la que levantó el título de la EuroCup Women, el primero en su historia, en 2021. Sin embargo, lo tendrá que intentar hacer con tres ausencias en la plantilla: Torrens, Salvadores y Allen.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha valorado que “nosotras tenemos que continuar con la ilusión de toda la temporada. Especialmente de este periodo de segunda vuelta con partidos fuera de casa en los que estamos consiguiendo buenos resultados. Nos permiten estar en posiciones donde soñar en ese objetivo que parecía lejano, ni siquiera un objetivo real, pero ahora parece que cada vez estamos mereciéndolo. Este partido, como todos, muy importante y fuera de casa es una cancha complicada y exigente. Si queremos tener opciones de victoria en Szekszard debe pasar por hacer un partido muy sólido los 40 minutos. Intentar reducir su anotación, especialmente del quinteto inicial, en el que tiene mucho equilibrio en todas las posiciones, mucho físico. Es un equipo que amenaza desde la posición de tres, especialmente con Victoria Vivians lanzando, anotando y siendo máxima anotadora del conjunto”.

Allen, Torrens y Salvadores, bajas del partido

Valencia Basket sigue sin contar con Bec Allen, que fue operada de la lesión en las costillas que sufrió durante la Copa del Mundo en Australia, pendiente de evolución. Por su parte, Alba Torrens y Ángela Salvadores no viajan con el equipo y serán baja para este partido por unas molestias en el tobillo, que sufrieron ambas durante el último partido de liga el pasado sábado. De las jugadoras jóvenes, Rubén Burgos contará en esta ocasión con las exteriores Laia Lamana y Elena Buenavida y las interiores Noa Morro y Emily Kalenik.

Precedentes

El combinado taronja solo se ha enfrentado a este rival en una ocasión en el partido de ida de esta edición de la Euroliga en la Fonteta. Un partido que el equipo se llevó gracias a la remontada que realizó en el último cuarto con un demoledor parcial de 20-0. Mismo partido en el que Torrens debutaba oficialmente con la camiseta taronja tras superar su lesión de rodilla. El resultado fue de 74-59, por lo que las de Rubén Burgos tienen un colchón de 15 puntos sobre su rival, con la mirada puesta en el playoff.

Un pabellón histórico

El de Szekszard no es un pabellón cualquiera. Hace dos temporadas, Valencia Basket viajaba a la ciudad húngara para disputar su primera Final Four europea. En la semifinal el equipo pasó por encima de Flammes Carolo y en la final se enfrentó a Umana Reyer Venezia. Una final de infarto que se ganó en los instantes finales con una jovencísima Raquel Carrera recibiendo la falta y, sin temblarle el puso, anotando dos tiros libres que valían el primer título de la historia de la sección femenina.

6-3 en EuroLeague Women

Valencia Basket sigue soñando en EuroLeague Women con un 6-3. Tras la victoria de la pasada jornada en la pista de ZVVZ USK Praha, el sueño de los playoffs sigue muy vivo. Las de Rubén Burgos están cuartas en el grupo, empatando en balance con las checas (3º) y a solo una victoria de BC Polkowice (2º) y Fenerbahce (1º). Por debajo pisa los talones Tango Bourges con una victoria menos.

El rival: Atomeromu-TARR KSC Szekszard

El equipo húngaro llega a esta J10 con opciones de playoffs, pese a que no depende de sí mismo. Con un balance de 3-6 ocupa la 6ª posición con cinco jornadas por delante. Sin embargo, su última racha es de tres derrotas consecutivas ante BC Polkowice, ZVVZ USK Praha y Fenerbahce Alagoz Holding. Pese a todo, Szekszard es un equipo muy duro en su cancha ante su público, donde ha cosechado las tres victorias que lleva. La primera fue ante Fenerbahce tras dos prórrogas, la segunda ante Olympiacos y la tercera frente a la Virtus en el mes de diciembre.

Respecto a la plantilla, el combinado húngaro tiene ya a todas sus jugadoras sanas. En la ida en la Fonteta no pudo contar con Balint, que se había fracturado el hombro en un partido, ni tampoco con Krnjic, que estaba recuperándose de una lesión de ligamento cruzado anterior que se hizo a finales de la temporada pasada. Ambas ya están jugando con el equipo. Por este motivo han dejado de formar parte de la rotación en los últimos encuentros algunas canteranas como Boros, Holcz o Horvath.

Szekszard tiene en Victoria Vivians la líder del grupo. La escolta está promediando 17.8p/5.4re/2.8as/1.1ro/16.6va. La siguen en importancia la exterior Ruth Hebard con 12.1p/7.8re/1as/15.1va y la interior Cyesha Goree con 12.5p/6.1re/2.5as/1.6ro/14.3va. Las tres junto a Studer están por encima de los 30 minutos de juego de media. Goree está rozando los 35.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar