Primera victoria del Levante UD Femenino en Alhama (2-3)

 

El Levante UD Femenino arrancó la temporada, la primera de la Liga F y después de la suspensión de la primera jornada por la incomparecencia arbitral, como mandan los cánones, es decir, ganando por 2-3 al Alhama CF ElPozo. Todas habrían firmado no sufrir en el estadio José Kubala pero cierto es que estaba escrito que tocaría sufrir frente a un rival que, pese a ser recién ascendido, o precisamente por ello, llegaba con la dinámica positivo del anterior ejercicio. Las granotas se pusieron por delante hasta en tres ocasiones, con sendos goles de Alba Redondo y Mayra Ramírez neutralizados por las atacantes del equipo murciano. Pero al final, sobre la bocina, apareció la albaceteña de nuevo para, en el 94’, dar el golpe de gracia y capturar los tres puntos de regreso hacia la capital del Túria.

Las azulgranas, este domingo con su segunda equipación verde, arrancaban con ímpetu, visualizado en un disparo al larguero de Antonia Silva, un potente cañonazo lejano que palmeó como pudo la portera Noelia Gil con la suerte de que el rechace se fue a la madera. En el 15’, también por ese costado, apareció Alba Redondo en una internada en tres cuartos de campo: recortó hacia adentro y soltó la zurda para superar a la arquera local desde fuera del área (0-1). La respuesta del Alhama no se hizo esperar con una internada al área de Raquel Morcillo que abortó con mucha seguridad Tarazona deteniendo su tiro plantada en el primer palo. A partir de ese momento, el Levante UD pudo ampliar diferencias, primero con un derechazo de Carol tras un pase filtrado de Alba Redondo y luego con un eslalom interminable de Andonova que culminó en un mano a mano donde salió vencedora Noelia Gil. A cinco minutos del final, las de Randri colgaban el esférico al área y Jade Boho se adelantaba a Tarazona para golpear con la testa y enviar la pelota a la red.

Así que, tras el descanso, tocaba volver a empezar y pronto volvería a aparecer el peligro en el área de las murcianas encarnado en la pareja Redondo-Mayra. La primera de ellas gozaría de una buena ocasión al controlar el cuero en el segundo palo aunque rematando desviado. Ya en el 56’, Andonova filtraría un balón con magia y la colombiana no perdonaría frente a Noelia Gil para hacer el 1-2. Las locales no iban a dar su brazo a torcer y Rubio, al aprovechar un rechace tras córner hacia la frontal, marcó un golazo con un voleón que entró ajustadísimo por al poste izquierdo. Imparable. El partido avanzaba, adentrándose bien en el tiempo añadido y ahí, en el 94’, es cuando apareció la fe, el coraje y la garra, personificadas en las botas de Alba Redondo. La manchega cazó el balón dentro del área para, con un sutil y bonito disparo ajustado a la madera, superar a la cancerbera rival. Explosión de felicidad y tres puntos para el casillero granota.

Alhama cf ElPozo: Gil; Fresneda, Lucía, Caravaca, Lena (Rubio, m.67); Kuki (Arqués, m.52), Flores (Martínez, m.46), Carid; Marina, Jade Boho (Oprea, m.86) y Raquel Morcillo (Torres, m.46).

Levante UD: Tarazona; Antonia, Méndez, Mendoza, Estela (Tomás, m.46); Carol (Pinto, m.58), Baños, Paula Fernández (Lloris, m.88); Ramírez, Andonova (Érika, m.58) y Redondo.

Árbitro: Elena Peláez Arnillas. Amonestó a Tatiana Pinto por parte del Levante UD (63′).

Goles: 0-1, m.16: Alba Redondo. 1-1, m.40: Jade Boho. 1-2, m.57: Mayra Ramírez. 2-2, m.68: Rubio. 2-3, m.94: Alba Redondo.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga F 2022/23 disputado en el estadio José Kubala. Alrededor de 1.000 espectadores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar