Musa rompe la balanza en la Fonteta con 28 puntos

Rafa Dasí

 

El Valencia Basket no pudo ante un Real Madrid que fue efectivo tanto en defensa como en ataque destacando a su alero, Dzanan Musa, que fue el máximo anotador del conjunto de Chus Mateo.

El conjunto ‘taronja’ salía con un quinteto inicial formado por Sam Van Rossom, Xabi López-Arostegui, Josep Puerto, James Webb III i Bojan Dubljevic después de haber tomado la decisión final de dejar fuera de la convocatoria al norteamericano Chris Jones, que tras las molestias de los últimos días no llegó finalmente al duelo de la jornada 9 de Euroliga.

El primer cuarto fue un correctivo por parte del equipo blanco que llegó a estar 11 puntos por encima (11-22) hasta llegar al final del primer cuarto con un marcador de 19-31.

Con el inicio del segundo cuarto, los de Alex Mumbrú daba la sensación de que se estaban metiendo en el partido con los tiros libres de Jared Harper y las dos canastas consecutivas del dorsal 1 Víctor Claver donde llegaron a ponerse con un parcial de 10-2 aunque la magia una vez más de Musa -que anotó 10 puntos en el segundo cuarto- hizo que la primera mitad concluyese con un marcador de 31-41.

Tras la primera mitad, Bojan Dubljevic respondió con un triple para recortar distancias, aunque poco pudo hacer porque Sergio Llull se la devolvió anotando otro llegando a estar con una diferencia de +16 a favor del conjunto madrileño (40-56) destacando la buena lectura de juego de Walter Tavares que ayudó a su equipo hasta cerrar el tercer cuarto por 46-59.

El último cuarto, el Valencia Basket tiró de ataques constantes en zona de campo rival hasta llegar a ponerse a tan solo 3 puntos para empatar el partido (71-74) pero tras una perdida del conjunto taronja y la falta pitada a Deck con el acierto de Musa se acababan las opciones de ir a por el partido quedando un resultado final de 73-80.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar