Los comercios valencianos Benvolgut Aperitivos y el Món d´Ausiàs vencen en los I Premios Nacionales de la CEC

 

 

La I Edición de los Premios CEC, en la que fueron galardonados los comercios de la Comunitat Valenciana, Benvolgut Aperitivos y El Món D´Ausiàs, se enmarcó dentro del evento Spain RetailCongress, que reunió ayer en Sevilla a cerca de 200 profesionales del sector y a miembros de organizaciones representativas del comercio de toda España, entre ellos una delegación de Confecomerç, la organización autonómica del comercio valenciano.

Un encuentro que contó con la presencia del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, acompañados por el presidente de la CEC, Rafael Torres y por el secretario general de CEA, Luis Fernández Palacios, el director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez, la portavoz de Comercio del PP en el Senado, Carmen Fernández y la directora general de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Cecilia Ortiz.

El congreso contó con ponencias y mesas redondas, en las que se abordaron temas relacionados con el futuro del retail, se mostraron casos de éxito, y se analizaron cuestiones como el papel destacado de la mujer en el sector, la importancia del pequeño comercio en el contexto actual de la España vaciada o la digitalización. Representantes de asociaciones y federaciones del comercio de la Comunitat, de la provincia de Valencia, Castellón y Alicante, miembros de CONFECOMERÇ se dieron cita en este Congreso nacional, que unió a todo el comercio de España.

Comercios valencianos premiados: Benvolgut Aperitivos y El Món D´Ausiàs

 

Benvolgut Aperitivos recibió ayer el galardón al Mejor Comercio del Año 2022 en los premios nacionales, organizados por la CEC. El establecimiento, ubicado en el Mercado Central de València, miembro de Confemercats y de Confecomerç dedicado a la venta de productos como vermuts o aperitivos, de marca propia, recibió el mayor reconocimiento en este certamen que se celebra este año por primera vez, y en el que han concurrido comercios de toda España.

Miguel Ángel Soriano, impulsor de este comercio, ha destacado el significado que representa recibir un premio como este. “Es una empresa pequeña que nace de la ilusión, alimentada con mucho esfuerzo, y que una organización como la Confederación Española de Comercio te premie resulta muy gratificante. Hemos crecido juntos con nuestros clientes y hoy han venido muchos de ellos a felicitarnos, porque se sienten partícipes de un reconocimiento de un negocio que lo han visto crecer y se alegran del premio como si fuera propio”.

El Món d´Ausiàs, comercio de Vila-real, integrado en UCOVI, asociación de Confecomerç también fue merecedor de uno de los reconocimientos nacionales, concretamente en la categoría de Mejor comercio urbano. Se trata de un comercio de proximidad, especializado en libros, artículos de papelería y regalos, principalmente juegos educativos, que lleva años apostando por la cultura y por la divulgación de obras de autores noveles y autóctonos.

Bienvenida Mata, la propietaria de este comercio ha destacado que «este premio supone un reconocimiento a 20 años de trabajo, de esfuerzo e ilusión. Desde siempre hemos puesto al cliente como protagonista, ofreciéndole el mejor servicio, productos de calidad y creando un espacio comercial agradable para que se sienta como en casa. El premio para nosotros significa que estamos haciendo las cosas bien».

En total, la CEC hizo entrega ayer de premios en seis categorías: comercio del ámbito rural, comercio urbano, comercio innovación tecnológica, comercio histórico, comercio eficiente y sostenible y comercio del año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar