L’Eliana celebrará este sábado la sexta edición del Bosque de la Bienvenida

 

La sexta edición del ‘Bosc de la Benvinguda’ reunirá este sábado, 26 de noviembre, a un total de 83 niños y niñas nacidas en l’Eliana el pasado 2021 para plantar su correspondiente árbol señalizado con su nombre y fecha de nacimiento.

Este año se plantarán por primera vez almeces, una especie autóctona pariente de los olmos y que aportará densa sombra, resistencia a la contaminación, crecimiento rápido y la belleza de su hoja color verde claro. Todo ello con el objetivo de recuperar y contribuir a crear progresivamente un espacio natural en zonas hasta ahora degradadas del Barranco de Mandor.

Esta iniciativa, puesta en marcha en el año 2017, contribuye a educar para la convivencia y por el respeto hacia el medio ambiente, favoreciendo la transmisión de valores que buscan construir una sociedad más cívica, responsable y solidaria.

El alcalde, Salva Torrent, ha hecho extensiva la invitación a los familiares de los infantes y al resto de la ciudadanía para acercarse a celebrar una mañana emotiva de arraigo y pertenencia al municipio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar