La zona de estacionamiento de residentes en Russafa se pondrá en marcha en septiembre

 

Redacción valenciacapital.es

 

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha señalado que “se trata de una actuación largamente reclamada por los vecinos y vecinas del barrio, y estos dos meses previos a la entrada en funcionamiento de la zona de estacionamiento permitirán a quienes se inscriban ya mismo la posibilidad de poder usarla desde el primer día, por lo que es importante no dejar para el último día la tramitación necesaria para darse de alta”.

El Ayuntamiento ha creado una web (http://www.ora-valencia.es/web/barri-de-russafa/) en la que la ciudadanía dispone de toda la información y de los requisitos para ser beneficiario y darse de alta. Durante los próximos meses se llevará a cabo una intensa campaña para que ninguna persona beneficiaria deje de conocer el funcionamiento y la ventaja de registrarse ya, evitando posibles esperas si solicita la tramitación con la zona ya en marcha o en fechas más próximas a su entrada en funcionamiento, en la que el número de solicitudes será mayor.

Requisitos para beneficiarse de la zona de aparcamiento

Las personas que soliciten la acreditación deberán estar empadronadas en alguna de las calles pertenecientes al barrio de Russafa. Además tienen que acreditar ser titular del permiso de circulación o persona conductora en un permiso de circulación que figure a nombre de una persona jurídica.  También lo podrán solicitar las personas que consten como conductoras habituales en el seguro del vehículo.

Además, tendrán que estar al corriente en el pago de tasas e impuestos municipales y posibles sanciones en materia de tráfico, por infracciones cometidas en las vías públicas del municipio de València y en las que el domicilio fiscal del vehículo infractor que consta en el registro correspondiente de la Dirección General de Tráfico sea València.

La solicitud para obtener el distintivo de residente se puede realizar en cualquier momento y tendrá una vigencia de 2 años naturales, incluyendo el año en el que se solicita y el siguiente hasta el 31 de diciembre.

Además de contar con el distintivo de residente (gratuito), las personas usuarias deberán abonar la tasa fiscal de estacionamiento en alguna de sus dos modalidades, mensual (7,18 €) o anual (86,20 €). El pago de la tasa de residente anual o mensual debe efectuarse a partir de septiembre en régimen de autoliquidación, en cualquier parquímetro de la ciudad, a través de las aplicaciones de pago por móvil ElParking, Telpark o Easypark, o en las oficinas de atención a la ciudadanía, en C/Alginet, 3, donde también se acepta el pago en efectivo.

El procedimiento en sede electrónica para solicitar el distintivo de residentes es el mismo que el que se ha estado utilizando hasta ahora para Ciutat Vella: en la página web del Ayuntamiento, accediendo a los trámites municipales, en la sección de movilidad, autorización de circulación y reserva (obtención del distintivo de residente).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar