La Mancomunitat de l’Horta Sud participará en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades en Bruselas 

 

La Mancomunitat de l’Horta Sud participará en la próxima edición de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades que se celebra en Bruselas el próximo mes de octubre. La entidad comarcal organizará una exposición que recogerá los aspectos más significativos de la cultura y tradiciones de los veinte municipios de la comarca como representación de los valores de Europa. 

La Semana Santa de Benetússer, la Passejà de Sant Onofre de Quart de Poblet, el castell d’Alaquàs, la parte de l’Albufera que baña la comarca, la cerámica de Manises o la oferta gastronómica de la comarca entre otros grandes atractivos culturales de l’Horta Sud formarán parte de esta exposición.

La inauguración de la exposición de la Mancomunitat de l’Horta Sud en el Instituto Cervantes de Bruselas se celebrará la mañana del 11 de octubre. “Es una gran oportunidad para internacionalizar las singularidades de nuestros municipios en Europa para que se conozca todo lo bueno que tenemos en l’Horta Sud”, ha declarado Bartolomé Nofuentes, presidente de la comisión de asuntos Europeos en la Mancomunitat. 

La Mancomunitat también participará en la celebración del día de la Comunitat Valenciana en Europa que tendrá lugar el lunes 10 de octubre. “Creemos que es importante que la comarca esté representada en un acto tan relevante como la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, un evento en el que se pretende demostrar la importancia del nivel local y regional para una buena gobernanza europea”. ha explicado José Francisco Cabanes, presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud. 

Inauguración de la sede en Bruselas 

La Mancomunitat de l’Horta Sud aprovechará también el desplazamiento a Bruselas para inaugurar su sede permanente en la capital comunitaria. Un espacio que lleva en funcionamiento desde 2020 y que ha servido para asentar la estrategia europea de la entidad comarcal que ha tenido como resultado la participación en varios proyectos europeos. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar