El VCF Femenino se gusta ante el Sevilla FC (2-0)

Inicio firme del VCF Femenino, con actitud y querencia por llevar el tempo del partido. El esférico vivía más en terreno sevillista merced al buen hacer de las valencianistas, que presionaban muy arriba.

Las visitantes lograban expolsarse el dominio local alcanzado el minuto 20, con algunas aproximaciones al arco de Enith. Si bien, las de Andrea Esteban continuaban generando más peligro que las de Cristian Toro. Anita Marcos y Chacón ponían en apuros a Yoli Aguirre con sendos remates en los minutos 23 y 24.

En el minuto 28, la cancerbera del Sevilla FC evitaba el 1-0 al despejar una volea de Fiamma, mientras que los posteriores intentos de Kerlly R. y Anita Marcos eran repelidos por su defensa.

Hasta el momento, buen choque del VCF Femenino, sabiendo elegir entre atacar por bandas y jugar entre líneas por el centro, con Chacón y Anita Marcos fajándose frente a la retaguardia rival.

Las de Cristian Toro iban a apretar al final de la primera mitad, pero con 0-0 se indicaba el camino a vestuarios.

La segunda parte comenzaba con un chut de Anita Marcos en el minuto 50 que despejaba con el pie Yoli Aguirre en área pequeña. El VCF Femenino se estaba gustando y lo estaba mereciendo. B. Beltrán, Fiamma, M. Portales, Pauleta… estaban poniendo en muchos aprietos al Sevilla FC.

En el minuto 61, Anita Marcos lograba el 1-0 de penalti, cometido sobre Asun. Más que merecido tanto para las blanquinegras visto el desarrollo del encuentro.

Pese a este gol, las valencianistas no bajaban la guardia e iban en búsqueda del segundo para mayor tranquilidad. Las sevillistas, por su parte, se volcaban en ataque.

Con 10 minutos para el 90, las de Cristian Toro estaban ganando terreno y se posicionaban en campo local. Las de Andrea Esteban se decantaban por las contras. Así llegaba el 2-0. Carrerón, autopase y definición de M. Portales en el minuto 88. Golazo para cerrar el partido.

Merecidísimo triunfo del VCF Femenino.

Ficha técnica

2. VALENCIA CF: Enith, B. Beltrán (Salmi, 72´), Pujadas, M. Molina, Kerlly R., A. Torrodà, Fiamma (Marta, 82´), M. Portales, Anita Marcos, Pauleta (S. Tamarit, 82´), Chacón (Asun, 60´).

Banquillo: Cosette, Salmi, Asun, Angy, Olga, Saray, Irene, S. Tamarit, Tovar, Marta, Sandra.

Entrenadora: Andrea Esteban.

0. SEVILLA FC: Yoli Aguirre, Teresa, Rosa Otermín (Nago C., 64´), Jessica Martínez (Ana franco, 71´), Inma Gabarro, Meseguer (Almudena, 71´), Cahynová (Payne, 64´), Martín-Prieto, Arola Aparicio (Débora García, 79´), Nicoli, A. Sampedro.

Banquillo: Sullastres, Nago C., Ana Franco, Payne, Almudena, Débora García, Eli del Estal.

Entrenador: Cristian Toro.

GOLES: 1-0 Anita Marcos, 61’ (penalti); M. Portales (88´).

ÁRBITRAS: principal, Paola Cebollada; asistente 1, Elena Mainer; asistente 2, María Navarro; cuarta, Eva Arrúe.

Amonestadas con amarilla: A. Torrodà (35´), Pauleta (36´), Teresa (66´), Meseguer (68´).

INCIDENCIAS: partido de la jornada 3 de la Liga F (Liga Profesional de Fútbol Femenino) celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar