El Valencia recupera el factor Mestalla

El Valencia CF venció su encuentro ante el Celta de Vigo en Mestalla por tres goles a cero, gracias a una buena actuación del conjunto de Genaro Gattuso y los goles de Castillejo, Marcos André y André Almeida. Tras unos años en los que Mestalla había perdido su esencia, y con ella, muchísimos puntos que han hecho que el equipo no pelee por los puestos europeos, el mayor logro de este año es haber recuperado la esencia, la animación y un estadio que vuelve a ser una caldera.

La dinamitación de un proyecto ganador por parte de Lim, un dirigente como Anil Murthy que se cargó la animación, la ilusión y a Mestalla, fueron algunas de las claves por las que Mestalla dejó de ser lo que siempre fue. Si bien es cierto, la ilusión copera recuperó ciertas noches lo que siempre tuvo que ser el antiguo Luis Casanova, un estadio feroz, exigente y que ayudara a ganar puntos al equipo. Pues parece que, por fin, se ha recuperado.

La fuerza con la que ha entrado Gattuso al equipo y a la afición y el buen juego del equipo, el fichaje de una estrella como Cavani o la recuperación de algunos aspectos que habían desaparecido después del mandato del terror de Murthy como la Curva, parecen ser algunas de las causas por las que la afición ha podido volver a resetear de cierto modo, sin olvidar el mayor mal de la entidad: Peter Lim y su séquito.

Al final, el valencianista va a apoyar a su equipo hasta el final, esté quién esté, pero no se olvida del mal que nos están haciendo desde Singapur. Me alegro mucho de que Mestalla vuelva a lucir de este modo, que visitar Mestalla no sea moco de pavo y que equipo y afición estén de la mano en busca de volver a Europa. Ese es el camino, pero repito, sin olvidar nuestra guerra. «Siempre con el equipo, siempre en contra de Meriton».

Pd: Creo que el himno de Valencia es mi favorito, me eriza la piel cada vez que lo escucho, es precioso y no puede representar más mi sentimiento, pero creo que no debemos utilizarlo en la previa del partido ni perder su verdadera esencia, es el himno de todos los valencianos, desde el primer pueblo de Castellón hasta el último de Alicante. Preferiría utilizar la canción de Tardor, el Amunt València a la victoria -una pérdida en los últimos años-, el propio himno del Valencia o crear algo nuevo. Esa es mi opinión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar