Derrota en la pista del Lenovo Tenerife (94-78)

Valencia Basket cerró una mala semana con una derrota en la pista del líder Lenovo Tenerife por 94-78 en un partido en el que el conjunto taronja fue a remolque desde un parcial de 16-4 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo y donde en ningún momento pudo contener a la ofensiva aurinegra, lo que unido a la falta de acierto (especialmente en el tiro de dos) llegó a poner al Valencia Basket hasta 23 puntos abajo. La vuelta al partido de Jones y la energía de Jaime Pradilla solo sirvieron para contener un poco el chaparrón y dejar la desventaja final en 16 puntos.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Klemen Prepelic, Josep Puerto, James Webb III y Bojan Dubljevic. Un gancho tras rebote ofensivo de Webb fue la primera canasta taronja y dos triples de Puerto contenía el buen inicio ofensivo de Jaime Fernández y la aparición de Shermadini. Un triple de Doornekamp ponía el 11-8 al llegar a la mitad del primer cuarto y pese a dos tiros libres de Webb, Guerra alargaba la renta local hasta los seis puntos antes de una bandeja de Alexander. Abromaitis colocaba el 18-12 y aunque Claver replicó con un 2+1, Shermadini lo devolvió y un triple de Huertas estiraba la renta local. Pese a dos tiros libres de Van Rossom, un triple sobre la bocina del primer cuarto de Jaime Fernández lo dejaba en 27-17 tras los primeros diez minutos.

Abromaitis extendió el parcial local con un mate y pese a que López-Arostegui lo cortó desde el tiro libre, un triple de Salin y Shermadini en la pintura ponían el 34-19 a ocho minutos para el descanso. Tras el tiempo muerto de Mumbrú, Claver convirtió el triple y López-Arostegui anotó otro pese a la oposición pero Salin también anotó desde detrás del arco para defender la ventaja local. Xabi asumía el protagonismo ofensivo en este momento delicado de partido pero Salin seguía haciendo daño desde detrás del arco para un Lenovo Tenerife que metió seis de los primeros nueve triples que intentó para llegar a la mitad del segundo acto con 42-27. Dubljevic tras rebote ofensivo y un triple de Webb metían algo de carbón en la ofensiva taronja y dos tiros libres de Puerto recortaban un poco la desventaja pero el Lenovo Tenerife seguía encontrando la canasta de la mano de Shermadini para mantener estable en quince su ventaja, aunque el intercambio de tiros libres de la recta final del segundo cuarto lo dejaba en 50-36 al llegar al descanso.

Cook, Jaime Fernández y Shermadini hacían más grande la herida en el inicio de la segunda mitad para poner una nueva máxima desventaja y aunque Xabi o Webb encontraban opciones para anotar, dos triples seguidos de Cook y Abromaitis colocaban el 63-40. En las siguientes acciones el equipo taronja solo encontró la manera de devolver los golpes, aunque tras una recuperación y un triple de Van Rossom bajó su desventaja de la veintena. Pero el equipo aurinegro castigó los errores para volver a estirar su renta y no permitir que la mejora taronja tuviera continuidad antes de un palmeo de Alexander y un triple de Van Rossom para dejarlo con 73-54 con diez minutos por jugar.

La vuelta al partido de Chris Jones dio un poco de claridad ofensiva al cuadro taronja pero la precipitación en algunas acciones llevaba a un Lenovo Tenerife más tranquilo a seguir castigando los errores con puntos de Guerra. Dos tiros libres de Pradilla rebajaban a quince la desventaja visitante pero de nuevo el cuadro local aprovechó las pérdidas para estirar su renta de nuevo por encima de la veintena al entrar en los últimos cinco minutos. Dos triples seguidos de Jones y Puerto y cuatro puntos seguidos de Pradilla contenían un poco el daño pero Huertas aparecía desde la media distancia no dejaba bajar demasiado la diferencia. Los últimos minutos cayeron con el equipo taronja tratando de morder algo de su desventaja pero el marcador final se quedó en 94-78.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar