Casas: «Intento dar lo mejor de mí por y para el equipo»

Profesionalidad, compromiso, intensidad, compañerismo, pasión… Estas son algunas de las palabras que se le puede venir a la mente a cualquier persona que piense en Queralt Casas. La capitana de Valencia Basket ha alcanzado recientemente el Top1 de partidos y puntos de la historia de la sección femenina. Ante este doble hito nos sentamos a hablar con ella.

Casas, en su cuarta temporada vistiendo de taronja, confiesa que para ella esto “es un orgullo. No es que sea una trayectoria muy amplia la de la sección femenina de Valencia Basket, pero para mí es una pasada. Cuando fiché aquí nunca se pasó por mi cabeza batir ningún récord ni estar ahí. Me siento super a gusto aquí. Creo que el club también está contento conmigo, de ahí a tantos años y espero que muchos más”.

Para una jugadora lo más importante no es lo individual pero lo cierto es que contribuye en el objetivo colectivo: “En Lugo cuando conseguí los de los puntos no era consciente de ello porque es algo que no piensas. Mi juego, lo que me gusta es la defensa y muchas veces no cuenta en el tema estadístico. Pero da igual, tú has hecho una buena defensa y no es por ti, es por el equipo. Todo se ve reflejado en lo grupal. Yo intento dar lo mejor de mí por y para el equipo. Todas tenemos muy claros nuestros roles. Luchamos por el club, el equipo y por ganar”.

En los 145 partidos que lleva jugados en Valencia Basket solo se ha perdido siete en poco más de tres temporadas. Cuando la escolta conoce este dato admite que “la espalda me ha jugado malas pasadas. Ahora estoy bien físicamente, ojalá siga así”.

A ese Top1 de partidos y puntos, también hay que recordar el Top1 de rebotes y robos: “Siempre he creído que no he sido una especialista en nada salvo en la defensa, que me encanta. Pero en tema estadístico rebotes, puntos, etc., creo que nunca ha sido una especialista en nada, pero siempre he hecho un poco de todo. Creo que eso también es importante. Se ve reflejado que me desgasto mucho en la pista, pero sirve para defender, dar energía al equipo… Cristina también es una jugadora muy parecida a mí. No es solo lo que da, sino lo que transmite. Este es mi rol aquí”.

Este año lleva una media de más de 12 puntos por partido, una tendencia anotadora más alta que la campaña pasada. La jugadora admite que “no es que este año esté más cómoda. Este año es como todas mis temporadas anteriores menos la del año pasado. Lo pasé fatal. En cualquier liga, en Rivas cuando tenía 19 años también tenía un estilo así. Esta es la Queralt que he sido siempre menos el año pasado. El año pasado fue muy duro. En pretemporada sin haber jugado ningún partido yo ya sabía mentalmente que volvía a ser yo”.

Esta temporada, con ya casi el equipo al completo, el equipo está cada vez compitiendo mejor: “Si miras el roster da alegría, es un equipazo. Hemos tenido problemas de lesiones, pero mejor que sea en esta época del año. Ha sido duro, pero esto es un equipo y si te faltan jugadoras importantes el resto tiene que dar un paso más. Ver al equipo entero, aunque nos falta Bec. Es una jugadoraza y una súper persona. La echamos mucho de menos. Pero ver que coinciden Cris, Alba, Leti… Da gusto. Somos un equipo muy fuerte y bastante respetado”.

La próxima semana irá con España a la ventana FIBA de clasificación para el Eurobasket junto a Romero, Carrera, Torrens y Ouviña. “El verano pasado, después de muchos años, no pudimos disputar un torneo internacional. Luego el verano anterior, que fueron los JJOO no fue fácil, también por el Eurobasket que se jugó en Valencia fue un verano complicado. La selección española hay un talento… Es espectacular el equipo, las jugadoras, el talento que tenemos. Ahora vamos 14 pero hay una lista de mínimo 20 que podría estar perfectamente. Eso es muy bueno para el baloncesto de nuestro país. Es muy buena señal. A ver si en estos partidos clasificatorios podemos volver a donde nos merecemos y donde creo que deberíamos estar”, concluía Casas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar