Bétera lidera el proyecto WORK ON para fomentar el conocimiento de Europa

 

El Ayuntamiento de Bétera participa en el proyecto WORK ON que tiene como objetivo acercar Europa, su historia, ciudadanía, políticas, programas de formación a nivel europeo y otros programas de especialización profesional a unos 400 participantes del municipio de Bétera (España), Lourinhã (Portugal) y Bruselas (Bélgica).  Este proyecto está cofinanciado por los Fondos Europeos y cuenta con un presupuesto de 29.070€.

“Con esta iniciativa se pretende, entre otros objetivos, reducir la tasa de desempleo de los municipios que nos hemos asociado, al mismo tiempo que ofrecemos oportunidades para los habitantes de cada lugar, aumentando la conciencia de ciudadanía europea y tratando asuntos europeos que nos benefician a todos los integrantes”, ha señalado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Actividades en los tres lugares

Para llevar a cabo este proyecto se han organizado diversas jornadas en Bétera, Lourinhã y Bruselas. De esta manera, cada uno de los eventos de 3 días de duración, incluye conferencias, talleres, intercambio de experiencias y otras actividades donde se trabajará en la elaboración de una guía con recomendaciones, mejoras y mejores prácticas capaces de implementar una difusión más inclusiva y adaptada de los programas de juventud, ya que son el núcleo potencial para el futuro de la Unión Europea.

Bétera será el primer municipio en comenzar con estas jornadas de trabajo del 30 de septiembre al 2 de octubre donde espera recibir a la ciudadanía de Lourinhã y Bruselas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar